Encuestas, en manos de Morena nacional

Admin
16/09/201701:00:54

Es la gente (entrevistados) quienes deciden a las personas más adecuadas para ser coordinadores de Organización, resaltaron

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández, afirmó que la aplicación de las encuestas para designar a sus coordinadores de Organización municipal y distrital está ya en manos de la dirigencia nacional, quien es la que dará a conocer sus resultados una vez que sea notificado a su partido en Tabasco.
“Las encuestas forman parte de un proceso interno, o sea de Morena como partido. No es un proceso electoral, sino un método que precisan y señalan nuestros estatutos. Por lo tanto es el partido a nivel nacional, quien aplica las encuestas. Se hace un programa para determinar los tiempos de su aplicación”, observó.
Indicó que el mecanismo será determinado en proporción a los recursos con los que cuente su partido a nivel nacional. “No hay que olvidar que se hace en todo el país y de acuerdo a los tiempos y con los recursos disponibles se tienen que implementar”, sostuvo.
Reiteró que las encuestas de Morena son limpias e imparciales. “Lo que sí es conveniente recordar que son limpias e imparciales: es la gente (los entrevistados) quienes deciden a quiénes consideran como las personas más adecuadas para ser coordinadores de Organización de Morena”, resaltó.
Reiteró que el mecanismo está en marcha y será la dirigencia nacional la que dé fecha y hora en que se harán públicas. “Cuando concluya su aplicación, la dirigencia nacional lo dará a conocer, así como también las dirigencias en los estados”, comentó.
Finalmente se refirió a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador respecto a donar el 20 por ciento de los financiamientos a las campañas, por lo que consideró que en el caso de Tabasco el Comité Estatal deberá tomar las medidas pertinentes para cumplir la propuesta y se destinen esos recursos para apoyar a los damnificados en Oaxaca y Chiapas.