Enfrentados diputados del PRI con delegado nacional

Admin
08/09/201701:00:39

Adrián Hernández Balboa y César Rojas Rabelo solicitaron ayer la renuncia de Jorge Salomón Azar García por contrariar postura parlamentaria del partido en materia de seguridad

Ante la ausencia del coordinador de la fracción parlamentaria de su partido los diputados Adrián Hernández Balboa y César Rojas Rabelo solicitaron ayer la renuncia del delegado nacional del PRI, Jorge Salomón Azar García, por contravenir el posicionamiento de Manuel Andrade Díaz en materia de seguridad en Tabasco.
Rojas Herrera atajó primero al dirigente interino de Centro, Miguel Cachón Álvarez, y afirmó que su deslinde no fue apropiado porque no fue un posicionamiento del PRI de Centro, sino de la fracción parlamentaria y de la dirigencia de su partido.
“No se pueden deslindar de algo que no dijeron, eso lo dijimos nosotros; si lo avalan o no lo avalan es algo que queda en su conciencia interna porque ni siquiera les pedimos permiso o les preguntamos si le pareciera bien o no, fue un comunicado de la fracción parlamentaria”, sostuvo.
Expresó que un delegado del PRI no puede venir a contrariar un comunicado del grupo parlamentario de su partido.
“Lo que sí me parece políticamente incorrecto es que el delegado salga públicamente a deslindarse de un comunicado que hacemos nosotros como fracción parlamentaria”, expresó.
En ese mismo contexto el también diputado Adrián Hernández Balboa respaldó el pronunciamiento de su compañero de bancada y por segunda ocasión en este año solicitó al CEN de su partido la remoción de su delegado nacional en la entidad al advertir impropio de su parte sus ataques contra el grupo parlamentario que encabeza Manuel Andrade Díaz.

RESPONDE SALOMÓN
Al respecto el delegado nacional del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar García, precisó que el tema de la controversia en seguridad es ya un “asunto cerrado y olvidado”.
Respecto a la solicitud de renuncia emitida por los legisladores del PRI (ambos aspirantes a la Alcaldía de Centro), consideró que son compañeros de partido al que respeta sus expresiones políticas.
El delegado nacional recordó que las dos vías para que culmine su tarea al frente de la representación del CEN en Tabasco siguen siendo la decisión de Enrique Ochoa Reza y la personal, reiterando que hasta el momento ninguna de las dos circunstancias se han dado.