Oferta SNTE 650 espacios laborales para jóvenes

Admin
29/08/201701:00:58

Se logró el objetivo de vincular a recién egresados con la iniciativa privada

Durante la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Villahermosa 2017, a la que asistieron más de 1 mil personas, las 30 empresas participantes ofertaron 650 plazas laborales y se logró el objetivo de vincular a recién egresados con la iniciativa privada, a fin de afianzar empleos formales y disminuir el índice de desempleo en la entidad.
Durante la ceremonia inaugural, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), subrayó que los trámites y programas de esta dependencia son gratuitos y al alcance de todos, al tiempo de invitar a empresas y ciudadanos a sumar esfuerzos para disminuir los índices de desocupación laboral.
Así también, en su intervención en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), comentó que mediante el Programa de Apoyo al Empleo las personas pueden ahorrar costos y tiempo en su búsqueda de trabajo, así como obtener capacitación para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan emplearse formalmente.
Por su parte, Dora María Frías Márquez, secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, valoró las acciones de los gobiernos estatal y federal para enfrentar los problemas de desempleo, y manifestó la disposición universitaria de seguir colaborando con las instituciones para hacerles frente.
A su vez, Mayela Mendoza Jesús, encargada del Departamento de Seguimiento a Egresados y Mercado Laboral de la UJAT, comentó sobre la Bolsa de Trabajo universitaria, que les permite vincular a los profesionistas con las empresas.