Se instalarán en puerto de Frontera 4 navieras: Apitab

Luis E Mendez
17/08/201701:00:13

A pesar de la “crisis petrolera” los puertos tabasqueños han logrado reactivarse, ya que en la terminal marítima de Frontera operan por lo menos cuatro empresas navieras y dos más comenzarán a trabajar la próxima semana; destacó Roberto de la Garza Licón, director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab). Reconoció que ese puerto […]

A pesar de la “crisis petrolera” los puertos tabasqueños han logrado reactivarse, ya que en la terminal marítima de Frontera operan por lo menos cuatro empresas navieras y dos más comenzarán a trabajar la próxima semana; destacó Roberto de la Garza Licón, director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab).
Reconoció que ese puerto tiene limitantes en infraestructura, como protecciones, dragado y la falta de un nuevo muelle y terminal; pero destacó que las empresas sí pueden trabajar, como ya lo están haciendo.
“Hay cuatro navieras que están trabajando. Llegan, dejan sus barcos y luego salen a trabajar y nosotros les damos todos los servicios portuarios; pero lo importante es que ya se dieron cuenta de que sí se puede trabajar, aunque con sus limitantes obvias”.
Esas navieras –recordó- incluso comenzaron a trabajar en el puerto de Frontera desde el año pasado y dos compañías iniciarán operaciones la próxima semana.
De de esas últimas –enfatizó- trasladó sus operaciones de logística de plataformas de Ciudad del Carmen a Frontera.
En ese contexto De la Garza Licón sostuvo: “Los puertos de Tabasco han tenido una reactivación a pesar de la mala racha que tuvimos en cuestiones petroleras, y somos más eficientes y atractivos en cuestión de costos para las empresas”.