Mancera: voy independiente

Lorena del C Hernandez
17/08/201701:00:40

“Vamos analizar los tiempos legales, obviamente a favor de un Frente con la Ciudadanía, porque es ahí donde está la clave”, señaló

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que buscará la candidatura de la Presidencia de la República por la vía independiente, “y estoy a favor que se haga un Frente Amplio con la Sociedad (FAS); México tiene las condiciones y está preparado”, dijo.
En breve entrevista con medios locales el jefe de Gobierno de la CDMX aseguró en Tabasco que está a favor que se construya un Frente Amplio con la Sociedad y que la sociedad participe activamente.
Al ser cuestionado si buscará ser candidato independiente por la Presidencia de la República, aseguró que trabajará con fuerza para buscar la unidad de los mexicanos y que lo más importante que los partidos estén al servicio de la sociedad. Al mismo tiempo dijo que el país está preparado para que sea gobernado por un independiente.
“Vamos analizar los tiempos legales y obviamente lo que se esté construyendo a favor, que se haga un Frente con la Ciudadanía, es lo importante porque es ahí donde está la clave”. El jefe de Gobierno de la CDMX aclaró que el Frente Amplio Democrático no es en contra de nadie, es para construir un nuevo México.
Afirmó que “no se tiene porqué hacer planteamientos en contra de nadie, sino a favor de México, porque nuestro país lo que menos necesita es que haya pleitos y confrontaciones, sino que se construyan escenarios”.
Al ser cuestionado sobre la figura de Andrés Manuel López Obrador, dijo que “todo mundo tiene derecho a participar y que le vaya bien”.
En cuanto a los lineamientos marcados por el INE, señaló que “se tiene que analizar a fondo para que todos estemos trabajando en un marco constitucional; es indispensable que se revise”. Al mismo tiempo dijo que coincide con su homólogo Arturo Núñez Jiménez: “hay una necesidad de análisis a fondo de eso que se determinó en el INE, está extralimitado”. Asimismo dijo que este tema se planteará también en la Conago. “Vamos a hacer lo correspondiente”.

(Visited 42 times, 1 visits today)