Piden afiliar al ISSET maridos de burócratas y un Centro de Conciliación Laboral

Admin
16/08/201701:00:15

Dos iniciativas de diputados del PRI y el PRD en el Congreso Local fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de que esposos de burócratas en Tabasco puedan tener acceso a la seguridad social en el ISSET, así como establecer un Centro de Conciliación laboral en el Estado, fueron presentados […]

Dos iniciativas de diputados del PRI y el PRD en el Congreso Local fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de que esposos de burócratas en Tabasco puedan tener acceso a la seguridad social en el ISSET, así como establecer un Centro de Conciliación laboral en el Estado, fueron presentados ayer ante la Comisión Permanente.
La primera de ellas fue una iniciativa de la diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón, mediante el cual solicita reformar los artículos 6, fracción II y 98, fracción III de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, a fin de que los esposos de las trabajadoras puedan ser beneficiarios de los derechos a la salud por dicha institución, tal y como se encuentra consagrado en la norma constitucional.
Este proyecto fue turnado a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis, toda vez que la misma subraya la importancia que los cónyuges de las mujeres trabajadoras cuenten con el derecho de afiliación y/o beneficiario de derechos a la salud. En esta sesión el diputado del PRI, Jorge Alberto Lazo Zentella, presentó una propuesta para expedir la Ley del Centro de Conciliación Laboral para el Estado de Tabasco.
La finalidad de dicha propuesta es ofrecer el servicio de conciliación laboral para la resolución de los conflictos entre trabajadores, patrones o empleadores en asuntos del orden laboral. Por lo que las Comisiones Ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Trabajo y Previsión Social, serán los grupos de trabajo que analizarán la iniciativa.