Fócil: vigilancia a profundidad de empréstitos

Admin
15/08/201701:00:43

El diputado por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió ayer que los empréstitos que aprobará el Congreso local en los próximos días a favor de municipios del Estado para el combate a la inseguridad serán vigilados a profundidad para que se ejerzan de manera clara y transparente. Fócil Pérez expresó que los altos índices […]

El diputado por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió ayer que los empréstitos que aprobará el Congreso local en los próximos días a favor de municipios del Estado para el combate a la inseguridad serán vigilados a profundidad para que se ejerzan de manera clara y transparente.
Fócil Pérez expresó que los altos índices de inseguridad que se tienen en Tabasco son reflejo de los problemas que se han tenido para reactivar la economía y coincidió en que se deben reactivar el campo, los servicios y la industria, porque se encuentran en caída libre.
En entrevista Fócil Pérez respaldó los créditos que el Congreso local autorizará mañana para varios municipios tabasqueños, por lo que confió en que se ejerzan de manera clara y transparente.
“Esperemos que esos recursos económicos que tendrán algunos ayuntamientos tabasqueños ayuden a disminuir los índices de inseguridad que se registran en varias partes de la entidad”, dijo.
Aun así consideró que se debe trabajar en la reactivación del campo, el comercio y la micro y pequeña empresa. Se deben destinar recursos económicos que permitan la creación de fuentes de empleo, para que disminuyan los índices de inseguridad.
“Las cifras oficiales nos indican que los índices de inseguridad van subiendo. Esto va aparejado con nuestro desempeño económico. No tenemos industria, el campo está muy aletargado su funcionamiento y muchos comercios y restaurantes han cerrado”, expresó.
Comentó que la caída de los precios internacionales del petróleo y que la Federación dejó de invertir en Tabasco provocó que se elevara el desempleo y por consiguiente los índices de inseguridad.