“Hermandad en la Policía es un mito”

Admin
05/06/201701:00:29

Al considerar como un “mito” la presencia de “hermandades” y “mafias” al interior de la Policía en Tabasco, el ex secretario de Seguridad Pública, Roberto Vidal Méndez, informó que en las próximas semanas se presentará en la entidad la constitución de una filial del Centro de Estudios Estratégicos para la seguridad pública. Entrevistado durante el […]

Al considerar como un “mito” la presencia de “hermandades” y “mafias” al interior de la Policía en Tabasco, el ex secretario de Seguridad Pública, Roberto Vidal Méndez, informó que en las próximas semanas se presentará en la entidad la constitución de una filial del Centro de Estudios Estratégicos para la seguridad pública.
Entrevistado durante el evento conmemorativo al “Ciclón del Sureste”, indicó que la idea de este proyecto es establecer un vínculo con las autoridades en la materia. “Vamos a hacerles una invitación cordial y respetuosa al Gobernador para que nos acompañe a la inauguración de este centro”, afirmó quien fuera titular del ramo durante el sexenio de Roberto Madrazo.
“Por esa razón vamos a establecer aquí en Tabasco una filial del Centro de Estudios Estratégicos para la seguridad del Estado, esto lo haremos en 30 días; habrá oportunidad de darle mayor información e invitarlos a la inauguración”, puntualizó.
Dijo que existe un movimiento a nivel nacional para modificar desde el congreso de la Uníón el artículo 123 sección B a fin de que las corporaciones policiacas, los ministerios públicos y los elementos relacionados con seguridad, les sean reconocidos sus derechos laborales sin la necesidad inclusive de formar sindicatos de policías.
El ex funcionario se refirió aquí a los señalamientos en torno a la existencia de “mafias” al interior de las corporaciones policiacas, y afirmó que a nivel nacional lo que existe es inquietud por parte de los cuerpos policiacos porque se les reconozcan sus derechos laborales.
“Habrá que distinguir entre mitos y realidades; sobre la famosa hermandad es un mito donde permanentemente se ha desmentido. Es cierto, se generó un gran espíritu de cuerpo a partir que se fundó el Colegio de Policía y Tránsito en 1984. Lamentablemente esos trabajos que inició el ex gobernador Enrique González Pedrero no le han dado la continuidad necesaria”, resaltó.