Programa de Reactivación Económica colocó 96% de la bolsa

Admin
22/05/201701:00:55

Luego de casi diez meses, en mayo Nacional Financiera (Nafin) prácticamente finalizó el Programa de Crédito en Apoyo a la Reactivación Económica en Tabasco al colocar 96 por ciento de los 225 millones de pesos de la bolsa programada. Amín Palacios Espinosa, representante de Nafin en la entidad, destacó que –incluso- los recursos serán agotados […]

Luego de casi diez meses, en mayo Nacional Financiera (Nafin) prácticamente finalizó el Programa de Crédito en Apoyo a la Reactivación Económica en Tabasco al colocar 96 por ciento de los 225 millones de pesos de la bolsa programada.
Amín Palacios Espinosa, representante de Nafin en la entidad, destacó que –incluso- los recursos serán agotados antes de la fecha límite programado: el 30 de junio próximo.
Recordó que este esquema de financiamiento inició formalmente el 25 de julio del año pasado y, hasta la primera quincena de mayo, habían sido apoyadas 195 empresas con un monto de 218 millones de pesos.
“Eso es un avance del 96 por ciento, beneficiando a los diferentes sectores dándoles liquidez para capital de trabajo, adquisición o remodelación de inmuebles”, destacó.
El resto de los dineros –afirmó- serán colocados vía crédito en lo que resta del mes, por lo que prácticamente -reiteró- el programa está prácticamente finalizado.
En ese sentido Palacios Espinosa afirmó que el programa “pudiera continuar siempre y cuando el Gobierno del Estado pudiera aportar recursos”.
Y es que, aunque no precisó cifras, aseguró que existen todavía pendientes solicitudes de varias Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.
“(La continuación del programa) Sería de gran ayuda para todas aquellas Mipymes que se están evaluando en los bancos y que tienen gran probabilidad de que puedan ser apoyadas con este esquema de financiamiento”, declaró.