Mesa política por Tabasco, pide PRI

Daniel
19/05/201701:00:32

Convoca a partidos políticos, organizaciones civiles y autoridades al diálogo y a los acuerdos para resolver problemas torales

Al afirmar que llega en una etapa muy compleja para el PRI, por lo que pensar en un cargo de elección popular representaría dejar a un lado la dirigencia estatal y no está en sus planes hacerlo, el líder del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, convocó a partidos políticos, organizaciones civiles y al Gobierno del Estado a conformar una “mesa política por Tabasco”, a fin de coadyuvar a resolver problemas torales que están afectando a la entidad.
De la Torre Zurita culminó ayer el proceso de reestructuración del tricolor en la entidad, luego de dar nombramientos y tomar protesta a los nuevos integrantes de su estructura estatal y posteriormente abrió una rueda de prensa en la sede priista, donde estableció una agenda de medios para acercar a su dirigencia a medios de comunicación. Aquí subrayó que no llega al tricolor a descubrir el hilo negro y advirtió que la única forma posible de competir en la elección del 2018 es caminar en unidad interna.
Al hablar sobre el recorrido conjunto de Liliana Madrigal y Gerardo Gaudiano, realizada ayer por la mañana en la colonia Gaviotas Sur, precisó que ese recorrido se dio en el marco de un profundo respeto y civilidad política, donde quedó de manifiesto que más que los partidos en Tabasco lo que interesa es la gente. El dirigente del PRI convocó a los partidos políticos a establecer de manera urgente una mesa de diálogo y acuerdo político, mediante el cual los partidos y sus dirigentes se sumen con propuestas para atender problemas generados por el desempleo y la inseguridad, en sintonía con el Gobierno del Estado.
Explicó que además a su paso por la dirigencia estatal del tricolor no buscará ser candidato a un cargo de elección popular en las elecciones del 2018. “Llego a una etapa muy compleja en el PRI, no aspiro a ser candidato a ningún cargo de elección popular. Significaría dejar a la deriva al CDE y no lo voy a hacer”.
En su momento, al tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal, pidió a su nueva estructura entrega en el trabajo arduo que les espera para reposicionar al partido
“Vamos a poner en movimiento al priismo de Tabasco para estar en condiciones de competencia y triunfo hacia el 2018”, puntualizó el dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, al presentar y tomar protesta estatutaria a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal que se suman a la nueva etapa de trabajo partidista.
Acompañado de la secretaria general del partido, Gloria Herrera de la Cerna y de los dirigentes estatales de los sectores y organizaciones, sostuvo que este equipo de trabajo es producto de la actitud conciliadora e incluyente de la dirigencia que encabeza.