Fonden de 640 millones a Tacotalpa

Lorena del C Hernandez
19/05/201701:00:13

En el marco del Segundo Foro Internacional de Reducción de Riesgos de Desastres “Desafíos de la gobernanza del riesgo y resiliencia ante el cambio climático”, autoridades estatales informaron que la Secretaría de Gobierno confirmó que fue autorizado a nivel federal por el Fonden 640 millones de pesos para la resiliencia en Tacotalpa. Se hizo evaluación […]

En el marco del Segundo Foro Internacional de Reducción de Riesgos de Desastres “Desafíos de la gobernanza del riesgo y resiliencia ante el cambio climático”, autoridades estatales informaron que la Secretaría de Gobierno confirmó que fue autorizado a nivel federal por el Fonden 640 millones de pesos para la resiliencia en Tacotalpa.
Se hizo evaluación de los daños por diferentes dependencias, porque esas son las reglas del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales); ahí hay una coparticipación de recursos entre Federación y el Estado, ya se firmó una minuta a través de una video-conferencia, en un formato específico que tiene Secretaría de Gobernación, se ha cumplido con todo.
Los recursos por cerca de 640 millones de pesos serán para infraestructura caminera, vivienda y para escuelas, los daños a vivienda fueron alrededor de 70, se tiene que ver de manera integral, se está trabajando e incluso reforestación de la zona. Indicó que “se crearon comités, el primero es de infraestructura que es de carreteras; preside el titular de SOTOP”.
Por otra parte, el vicefiscal Juan Sibajas Contreras dio a conocer que ya se sigue protocolo por probables casos de feminicidio; reiteraron autoridades de gobierno.
Resaltaron que en el caso de las mujeres hay especie de reclasificación, cuando ocurre un feminicidio se empieza a manejar como tal, en esos términos informó Fiscalía.