IP: factores externos impide generar empleos

Luis E Mendez
18/05/201701:00:36

Los empresarios sí son corresponsables con el Gobierno del Estado para generar empleos, pero las condiciones económicas y factores no controlados por la Iniciativa Privada impiden en estos momentos la creación de fuentes laborales; indicó Gabriel Oropesa Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET). El presidente del CCET aceptó que los empresarios son […]

Los empresarios sí son corresponsables con el Gobierno del Estado para generar empleos, pero las condiciones económicas y factores no controlados por la Iniciativa Privada impiden en estos momentos la creación de fuentes laborales; indicó Gabriel Oropesa Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
El presidente del CCET aceptó que los empresarios son generadores de empleo, pero -justificó- la situación económica actual, como uno de los factores externos, ha impedido abrir fuentes laborales.
Además –remarcó- las variables externas no pueden ser controladas por la Iniciativa Privada, como la creación de condiciones para invertir.
“Hay dos variables (…): las internas que son las que controlamos, y las externas que son las que no controlamos; las internas que podemos controlar es la operación del negocio, energía eléctrica, insumos; y las que no podemos controlar es el contexto externo, que son la crisis económica, el que no haya ventas… y esos dos factores golpean a los empresarios para la generación de empleos”, declaró.

¿Ahí es donde entran las políticas públicas para generar o coadyuvar a un ambiente económico propicio para la generación de empleos?
“Debemos estar trabajando de la mano, creando esas condiciones para que se vayan dando empleos”.