Entrega Sabino Herrera cinco ataúdes para traslado de cuerpos a lugar de origen

Manuel Torres
18/05/201701:00:27

Derivado del accidente ocurrido el día de ayer martes 16 de mayo en la Ranchería Tierra Colorada 4ta. Secc. en la que lamentablemente perdieron la vida tres adultos y dos menores de edad, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, reconoce que gracias a la solidaridad de la Comisión Nacional de Rescate y la Comisión Nacional […]

Derivado del accidente ocurrido el día de ayer martes 16 de mayo en la Ranchería Tierra Colorada 4ta. Secc. en la que lamentablemente perdieron la vida tres adultos y dos menores de edad, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, reconoce que gracias a la solidaridad de la Comisión Nacional de Rescate y la Comisión Nacional de Emergencia Delegación Cárdenas, así como el Instituto de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Gobierno, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública de Huimanguillo, quienes trabajaron en unidad para lograr el rescate de los cuerpos sin vida, que cayeron a un pozo artesanal.
El ayuntamiento de Huimanguillo, que dirige el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, deja en claro que de no existir la cordialidad y cooperación entre las instituciones que se encargan de salvaguardar, proteger y rescatar a los ciudadanos, tampoco existiría la dignificación del trabajo como servidores públicos; por ello, celebra que en reiteradas ocasiones se han tendido los lazos de apoyo logrando acciones en favor de los habitantes.
Por lo tanto, el reconocimiento va dirigido a hombres y mujeres por el gran trabajo que realizaron en el rescate de los cuerpos, la solidaridad y la unión de voluntades, son acciones que muestran a seres humanos sensibles ante el sufrimiento de los semejantes; logrando la empatía ante el dolor y el luto que embarga los hogares de estas familias, mismo que no se repara con nada.
Cabe destacar que a través de la Secretaria General del Ayuntamiento de Huimanguillo, a cargo del C.P. Jonás López Sosa y por instrucciones del Presidente Municipal, se entregaron ayer por la noche, 5 ataúdes, el servicio de dos carrosas por parte de DIF Municipal, para trasladar los cuerpos a su lugar de origen, así como la asesoría jurídica para el trámite ante el Registro Civil municipal y la Fiscalía del Estado, con ubicación en Cd. La Venta.
La Secretaría General informó que uno de los fallecidos de nombre, Paulino Vera Gómez de 47 años, será trasladado a su lugar de origen en la Cd. de Paraíso, Tabasco para que sus familiares le den cristiana sepultura.
Así también reconocemos el esfuerzo de la Jurisdicción Sanitaria y la Coordinación de Epidemiologia de Huimanguillo, quienes desde tempranas horas de este día se han sumado a la realización de acciones de su competencia.