Escenario del Edo. de México se replicará en Tabasco: Chelalo

Admin
10/05/201701:00:38

El presidente del Consejo Político de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández

El presidente del Consejo Político de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández, afirmó ayer que conociendo a Andrés Manuel López Obrador, él ya conocía las respuestas de los partidos de izquierda para no sumarse a una sola candidatura de izquierda en el Estado de México, y consideró que ese mismo escenario se replicará en Tabasco en las elecciones del 2018.
Beltrán Hernández expresó que los partidos de izquierda que compiten en el Estado de México están de acuerdo con el Gobierno Federal para impedir el triunfo de Morena; por ello consideró que ninguno de esos partidos se sumará al llamado de López Obrador para conformar un solo frente contra el PRI en la elección de junio próximo.
Expresó que “cualesquiera que sea el resultado en la elección del Estado de México, Morena ya ganó porque tan sólo en tres años de formación como partido ya está en nivel de competencia y a punto de ganar la elección del Estado de México”.
Dijo en este sentido que el electorado ya está cansado de las alianzas electorales de los partidos tradicionales y expresó que en el proceso presidencial del 2018 Morena irá solo a la competencia, “porque de un lado en un 50 por ciento estarán los partidos tradicionales aliados y del otro lado en otro 50 por ciento estará Morena y su proyecto como alternativa.
“Conociendo a Andrés Manuel creo que él sabía desde antes las respuestas que iban a dar las dirigencias de los partidos de izquierda; no hay nadie que haya pensado que las dirigencias sí iban a responder al llamado de Andrés Manuel”, sostuvo.
En este contexto expresó que en Tabasco la experiencia se replicará porque no hay ningún dirigente que quiera sentarse o responder a una alianza con Morena. “Ninguno va a optar por una alianza porque no quieren, porque están amarrados las dirigencias con el gobierno; por eso el llamado de Andrés Manuel es a los militantes, a las bases, para sumarse al proyecto alternativo de nación”.