Si el PRI confirma a Gina, bienvenida, dice CNOP

Admin
05/05/201701:00:44

Expresó que en el caso de la CNOP, si su partido el PRI determina que la candidata será Georgina Trujillo Zentella

Afirmando que su dirigencia vence hasta el 2020 y su sector ha comenzado con el análisis de en que municipios hay cenopistas en condiciones de competencia, el dirigente de la CNOP Luis Rodrigo Marín Figueroa, expresó ayer que su sector respaldará a Georgina Trujillo Zentella de confirmarse su candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Marín Figueroa, expresó que finalmente su sector mantiene un trabajo institucional para sumar todos sus activos a favor de los candidatos del PRI en el 2018 y su tarea como dirigente es generar las condiciones primero para postular candidatos competitivos y después generar las posibilidades de triunfo para que estos ganen la elección del 2018.
Expresó que en el caso de la CNOP, si su partido el PRI determina que la candidata será Georgina Trujillo Zentella, finalmente será bienvenida y los activos del sector popular se sumarán a esa campaña de manera permanente.
Se refirió al anuncio de la reestructuración del PRI en todos los niveles, y expresó que en ese sentido, sectores y organizaciones solo renovarán las dirigencias municipales que ya están vencidas, debido a que su nombramiento vence hasta el 2020.
“En el caso mío tengo un nombramiento vigente hasta el 2020. Vamos a seguir trabajando eso no implica que pueda suceder muchas cosas, los propios sectores y organizaciones tienen vida propia. El día que se me venza el nombramiento ellos tienen un registro de los tiempos, pero por decreto ni en CNC, ni ONMPRI se renovarán todos tiene sus propias vidas estatutarias”, expresó.
Confió en que a finales de este mes es probable que este en Tabasco el líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora, aunque consideró que la agenda nacional se está ajustando todavía debido a las elecciones en 4 estados del país.