Coordinan acciones para regularizar los asentamientos humanos en Tabasco

Manuel Torres
24/04/201701:00:31

Con la participación del subdelegado de la Procuraduría Agraria, Alberto Bocanegra Pedrero, y del director Técnico de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Miguel A. Cárdenas Hernández

Con el objetivo de delimitar los polígonos de los asentamientos humanos que competen a cada instancia federal y estatal, y coordinar de manera adecuada los trabajos de regularización y/o comercialización de los mismos, el titular del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Carlos Arturo Calzada Peláez, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hernán Barrueta García, encabezaron una reunión de trabajo de este sector.
En materia de regularización y tenencia de la tierra, es imperativo establecer la concurrencia de los tres órdenes de gobierno, para fijar las normas que definan los polígonos y precisen los principios conforme a los cuales la entidad ejercerá sus atribuciones y facultades, se estableció en encuentro en que participaron los delegados del Registro Agrario Nacional, Gerardo Sabino Dagdug Cadenas, y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Nelson Pérez García.
Con la participación del subdelegado de la Procuraduría Agraria, Alberto Bocanegra Pedrero, y del director Técnico de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Miguel A. Cárdenas Hernández, se reconoció la importancia en avanzar en estos procesos, sobre todo donde están asentadas numerosas familias tabasqueñas.
En esos casos se requiere la actuación de las instancias de los tres niveles de gobierno, a fin de que cada familia cuente con un patrimonio propio; por ello, cada dependencia debe colaborar en los procedimientos de cada autoridad, y contribuir a evitar que haya abusos de líderes o dirigentes de agrupaciones que sólo buscan beneficios personales, para lo cual es indispensable mantener una permanente comunicación, reconocieron los asistentes a esta reunión.