Reclamará Tabasco 88.5 mdp de Lomitas: Núñez

Lorena del C Hernandez
21/04/201701:00:19

Hay bases legales para que el Gobierno del Estado los incorpore a su patrimonio y se utilice para atacar desempleo y otros problemas de de- sigualdad, dijo Arturo Núñez

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, corroboró que “harán los trámites correspondientes para que los 88 millones 500 mil pesos decomisados en una refaccionaria en Lomitas Nacajuca de la trabajadora Marlis Cupíl López se adjudiquen a las arcas del estado”.
Reiteró que el dinero esta resguardado en Banjercito. El dinero fue asegurado a la secretaria del ex secretario de finanzas, José Manuel Saíz Pineda en cajas de huevo.
De esta manera lo expreso:
“Fueron un poquito más, 88 millones, están depositados en el banco del Ejército, y no se han reclamado absolutamente por nadie, entonces yo creo que ya hay bases legales para que el Gobierno del Estado los reclame, los incorpore al patrimonio del estado y los ponga al servicio de quienes debieron haber estado; que se haga el procedimiento”.
El ejecutivo estatal añadió que “desde luego, yo entiendo que ya el plazo de ley para esperar que alguien reclamara ya se venció, hay que ver con el fiscal para que se proceda a reclamarlo, se haga el procedimiento y se pueda incorporar.
Yo entendería que esto es ante el orden local, nadie ha reclamado que sean recursos federales. No hemos pensado en que se pueda utilizar ese dinero, pero habría que darle prioridad en este caso…tenemos problemas de desempleo graves y tenemos otros problemas de desigualdad que hay que atacar”.
Cabe mencionar que la empleada de la oficina de José Manuel Saíz Pineda en la administración del gobernador Andrés Granier presumía múltiples viajes al extranjero y su vida de lujos con su esposo en las redes sociales.
Marlis Cupil López, laboraba como contadora y ex secretaria de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero de Andrés Granier en Tabasco; la antes procuraduría ahora fiscalía, localizó 88.5 millones de pesos dentro de cajas de huevo en el interior de una propiedad a nombre Marlis Cupil López. Cupil López percibía mensualmente 20 mil pesos; sin embargo, a través de su cuenta social, exhibía los lujos y los viajes que realizaba con su familia a Las Vegas, Orlando y Cancún.