Formaliza ANJ el intercambio de servicios con IMSS e ISSSTE

Manuel Torres
21/04/201701:00:58

En la reinstalación del Consejo Estatal de Salud, llama el Gobernador a afianzar una red de protección social que garantice el acceso oportuno a estos servicios

Con un llamado a seguir haciendo de la prevención la ruta para mejorar el bienestar de la población, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez reinstaló el Consejo Estatal de Salud y formalizó alianzas con el IMSS e ISSSTE, para intercambiar servicios y mejorar la atención médica.
En su mensaje, aseveró que la protección de la salud es responsabilidad de todos, y aseguró que el Consejo constituye un organismo fundamental para reforzar la coordinación entre instituciones, evaluar y reforzar las políticas públicas en la materia, así como ofrecer óptimos resultados a la ciudadanía.
Acompañado del secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez, el mandatario suscribió la Adhesión de Tabasco al Acuerdo General para el Intercambio de Servicios, que involucra a la Secretaría de Salud estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la primera sesión ordinaria del organismo, también atestiguó la firma del convenio específico para el intercambio de servicios formalizado con el ISSSTE, además de la alianza entre la Secretaría de Salud de la entidad y la Policía Federal, para la instrumentación del Programa Estatal de Alcoholimetría. Núñez Jiménez remarcó la importancia de que las instituciones que participan en el Consejo mantengan una comunicación permanente, porque sólo a partir del conocimiento pleno de lo que cada una de ellas hace, se podrá afianzar una red de protección social que garantice el acceso oportuno a los servicios del sector.
En la reunión efectuada en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, Isidro Ávila, quien acudió con la representación del secretario de Salud federal, José Narro Robles, resaltó que los acuerdos suscritos este jueves permitirán ampliar la cobertura y promover el uso eficiente y racional de los recursos, y valoró el compromiso del Gobernador Arturo Núñez con el progreso de los tabasqueños.
“Con su presencia en esta reunión, queda claro su liderazgo y su voluntad de seguir avanzando hacia un estado más justo, saludable y con mayores oportunidades para todos”, enfatizó el funcionario en la reunión en la que se presentaron avances en la implementación estatal del número único de emergencias 911.
El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, destacó que con la reinstalación del Consejo se abre una nueva etapa en la coordinación entre instituciones federales y estatales, ya que por primera vez el organismo contará con una representación permanente del Gobierno de la República, a través de la dependencia del ramo.