Con 11 votos a favor, Gabriel Oropeza Varela es electo presidente del CCE Tabasco

Redaccion
18/04/201709:45:18

Se realiza el proceso interno para renovar la mesa directiva que actualmente ocupaba Agustín Rodríguez López.

La elección se da en medio de diferencias internas en el CCET y luego de que la víspera líderes empresariales anunciaron que se retiraban de su participación en el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en protesta por la falta de pagos a los proyectos aprobados.

Los aspirantes a la presidencia del CCET son Mónica Alvarez Toledo, ex dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, y Gabriel Oropeza Varela, ex líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

En la asamblea electiva interna están presentes los dirigentes de 12 de las 15 cámaras, colegios y asociaciones de profesionistas, empresariales y agropecuarias que integran el CCET.

Con 11 votos a favor, Gabriel Oropeza Varela es electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; sustituye a Agustín Rodríguez López.
La otra contendiente, Mónica Alvarez Toledo, obtuvo tres sufragios.

En rueda de prensa posterior, Oropeza Varela aseguró que ningún organismo empresarial se desafiliará, como había amagado la Coparmex, principalmente.