“Cuco” en manos de la Justicia Partidaria del PRI

Admin
17/04/201705:00:42

Alcalde de Macuspana, también mantiene procesos ante el OSFE por irregularidades en la administración de recursos durante 2016 y otros

El alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, se encuentra ya en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, quien resolverá en un plazo de hasta 30 días, si procede o no la solicitud de expulsión en su contra, presentada por 5 regidores de su ayuntamiento por presuntas violaciones al código de ética partidista informó ayer Fernando Morales Mateos, presidente de este organismo en la entidad.
Morales Mateos, confirmó a Diario de Tabasco que el pre dictamen ya fue enviado a la comisión nacional y corresponderá ahora al máximo órgano sesionar para analizar los alegatos de las dos partes y proceder a su resolución. “El pre dictamen de hechos con pruebas y alegatos ya fue enviado, está ya en manos de la comisión nacional, resolverlo”, dijo.
Expresó que la comisión nacional no emitió juicios de valor en el pre dictamen enviado y solo se concretó a presentar lo que ambas partes consideraron oportuno resaltar en la audiencia celebrada el pasado 22 de marzo.
La Comisión con ello concluyó su participación oficialmente el procedimiento de expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional del presidente municipal Rovirosa Ramírez, a solicitud de los cinco integrantes de su cabildo de afiliación priista, entre ellos, sus dos síndicos de hacienda.
Como se recordará el alcalde José Eduardo Rovirosa, además de la denuncia ante el CDE del PRI, por presunta violación al código de ética partidista, mantiene procesos ante el Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco (OSFE) por irregularidades en la administración de recursos durante 2016, además de vacíos legales en la presentación de la Ley de Egresos de 2017.
“Cuco” con ello, se convierte “históricamente” -después de declararse públicamente héroe de la independencia el pasado 15 de septiembre- como el primer alcalde en funciones en proceso de expulsión en el país, en el marco del programa anticorrupción impulsado por el actual presidente Enrique Ochoa Reza.
El proceso contra “Cuco” se da además en medio de la captura de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, acusado de peculado y conductas ilícitas en el ejercicio público.