De la Torre: unidad, reto de la elección en el PRI

Admin
12/04/201705:00:57

La posibilidad de postular a un candidato de unidad no está descartada, pero ésta deberá construirse, dijo el ex líder de la CNOP

Convocando a la unidad interna el ex dirigente de la CNOP y ex secretario general del tricolor, Gustavo De la Torre Zurita, expresó ayer que la participación de Pedro Gutiérrez Gutiérrez y Miguel Moheno Piñera en la contienda de renovación de la dirigencia estatal es un “lujo” y fortalece la apertura democrática que está promoviendo la dirigencia nacional en todo el país; por lo que consideró que el PRI saldrá fortalecido de la elección del presidente sustituto.
De la Torre Zurita expresó que el reto principal de la contienda interna es mantener la “unidad” después de concluir el proceso, sin excluir a nadie ni por grupo ni por participación. “El PRI requiere en estos momentos de todos los que se han quedado a dar la pelea. Hay espacios para todos, nadie puede ganar solo”, sostuvo.
Indicó que todos los grupos al interior de su partido han entendido que la lucha no es entre gurriístas, nemistas, robertistas, panchistas, granieristas, andradistas y todos los istas que se sumen en el mosaico político. “Este proceso de elección tiene un principal reto: unidad”, reiteró.
Dijo en este sentido que los que han levantado la mano, como en el caso de Pedro Gutiérrez y Miguel Moheno, son priistas de convicción firme y profesionales: “Es un lujo competir en una contienda interna con la calidad y el nivel de mis compañeros de partido. La convocatoria está abierta y todos los que se sumen a la competencia tienen sus méritos, hay piso parejo para todos”, reiteró.
Dijo que los tiempos están debidamente marcados por la convocatoria y la comisión de procesos internos ha subsanado las omisiones señaladas por algunos de sus compañeros de partido, a manera de transparentar y garantizar la imparcialidad en la contienda.
Indicó que la posibilidad de postular a un candidato de unidad no está descartada, pero ésta deberá construirse a partir de conocer quiénes se inscribirán después de conocer el resolutivo que al respecto dé a conocer la Comisión de Procesos Internos.
“La unidad la construimos todos, todos los días y todos los militantes. Los actores del proceso también le abonamos a construir un partido ganador en unidad, que es la palabra clave: unidad para el proceso interno, unidad para la selección de candidatos y unidad para enfrentar el proceso electoral del 2018”, concluyó.