Fócil: actuar con congruencia y no mandar señales equívocas

Carlos Sayago
24/03/201705:00:29

Debe ser la dirigencia estatal de los partidos la que determinará si los legisladores que se dicen del PRD, pero forman parte de la fracción del Partido Verde en el Congreso local, siguen perteneciendo al sol Azteca pues los militantes deben tener congruencia y sentido partidista, sostuvo el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil […]

Debe ser la dirigencia estatal de los partidos la que determinará si los legisladores que se dicen del PRD, pero forman parte de la fracción del Partido Verde en el Congreso local, siguen perteneciendo al sol Azteca pues los militantes deben tener congruencia y sentido partidista, sostuvo el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
Manifestó el diputado que la situación de Hernández Calderón y Atila Morales, quienes se siguen ostentando como militantes del PRD, aunque en el Congreso local, pertenecen a la fracción del Partido Verde, insistió en que “es la dirigencia del partido la que debe resolver ese asunto”, por lo que entrevistado al término de la segunda sesión ordinaria que realizada en el Congreso local, se le preguntó al diputado sobre tal situación, a lo que el representante popular expuso que es una situación extraña.
En ese sentido, Fócil recomendó que se debe esperar el resolutivo que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirá sobre si tiene validez la mayoría absoluta que logró el PRD, con la suma de seis legisladores locales pues “lo que yo siempre he procurado –puntualizó el legislador del PRD- es que haya congruencia con lo que se dice y con lo que se hace. No se deben dar señales equívocas a la ciudadanía y no es correcto estarse cambiando de partido político de manera permanente”, expresó.
Agregó que siempre en lo personal, “procuro tener congruencia en mi actuar diario como diputado y político, por lo que invito a todos en general que tengan congruencia” para que no caigan en situaciones difíciles, precisó.
En cuanto a la adhesión de Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales a la fracción del partido Verde, el legislador del PRD indicó que lo más probable, fue que el resultado de negociaciones entre los coordinadores de ambas bancadas cayó en esa situación no prevista pues “siempre hay negociaciones entre las fracciones parlamentarias. Los resultados que se alcanzan, si son positivos o negativos se tendrán a la vista de todos. No es la primera ocasión que se tienen ese tipo de situaciones en el Congreso local”.