FGE: se incrementan delitos de malhechores motorizados

Lorena del C Hernandez
22/03/201705:00:54

Anuncia Fernando Valenzuela Pernas, “análisis de inteligencia y estadísticos de homicidios u otro tipo de ílicito bajo ese modus operandi”

“Se ha incrementado el delito con malhechores motorizados, confirmó el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas y, citó que “realizan análisis de inteligencia y estadísticos bajo esos modus operandi”.
“Estamos en el análisis de inteligencia y, estadísticos de los homicidios que han sido perpetrados desde motocicletas o que haya sido empleado ese vehículo para otro tipo de ilícito u otro tipo doloso”.
Citó que “este análisis se comparte en la mesa de coordinación que preside el gobernador Arturo Núñez, todas las semanas, desde allí la mesa indique las acciones que nos sumaremos todos de forma coordinada, ha habido operativo en contra de motocicletas, llevaremos una propuesta y, esa es la esencia de la mesa compartir experiencia y esfuerzo y ahí se decide qué línea tomar”.
Trasciende el fiscal Valenzuela Pernas que “tanto en Fiscalía General de Tabasco como Fiscalía de Veracruz hay importantes acuerdos entre los gobernadores de Tabasco y Veracruz, la primera reunión fue en las Choapas, se determinó mesa de intercambio, tanto operativo, inteligencia y de táctico; este viernes pasado, afinamos unos detalles, se intercambian información, se trabajará desde los niveles de grupo de coordinación de seguridad no solo desde la fiscalías.
Muchos de los acuerdos lo tengo que compartir con el gobernador, pero será estrecha la colaboración entre los dos estados para contrarrestar el delito.
“Confirma presencia de fuerzas federales en el puente Tonalá reforzaron revisión con elementos de Sedena y Marina, se tiene retenes en límites de Tabasco y Veracruz, en las Choapas que colinda con Tabasco presencia federal”.