PRD Tabasco no repetirá efecto Barbosa: Morena

Admin
21/03/201705:00:18

El presidente del Consejo Político de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández, descartó ayer que el escenario de “suspensión de derechos” del senador Miguel Barbosa sea repetido en Tabasco contra Marcos Rosendo Medina Filigrana y César Raúl Ojeda Zubieta, al considerar que el partido del “sol azteca” perdería más si aplica el mismo procedimiento en la […]

El presidente del Consejo Político de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández, descartó ayer que el escenario de “suspensión de derechos” del senador Miguel Barbosa sea repetido en Tabasco contra Marcos Rosendo Medina Filigrana y César Raúl Ojeda Zubieta, al considerar que el partido del “sol azteca” perdería más si aplica el mismo procedimiento en la entidad.
“Chelalo” Beltrán expresó que el “conflicto” entre Barbosa y la dirigencia nacional del tricolor está definido en razón del control de la coordinación de la fracción parlamentaria en el Senado y los beneficios que ello conlleva.
“Yo creo que son dos escenarios diferentes: el escenario nacional y el escenario local. El senador Barbosa se ve que es un tipo muy inteligente y que por momentos parece creer que está jugando al gato y el ratón en el PRD. Los ha puesto en una situación verdaderamente difícil y tal pareciera que los ha provocado para que sean ellos los que lo expulsen y en este caso pues él saldría ganado porque va a ser una víctima y creo que están tan desesperados los chuchos y sus aliados que es probable que caigan en ese garlito”, dijo.
Expresó que en el caso de Barbosa está de por medio la coordinación de la fracción en el Senado. “Ahí está de por medio la coordinación del Senado con todos los beneficios que eso representa e implica”, reiteró.
Precisó que en el caso de los perredistas que están apoyando a López Obrador, una sanción de ese tipo afecta más al sol azteca que a los cuadros que se están sumando al tabasqueño en el camino a la elección presidencial del 2018.
“En el caso de Tabasco no veo el mismo escenario porque no hay nada de por medio, no hay una coordinación, ya la perdió el PRD y no veo qué es lo que ganaría haciendo el mismo tratamiento para los que ya firmaron a favor de Morena. Entonces van a esperar acá, no veo el beneficio inmediato con hacerle el mismo trámite, les resultaría todavía más contraproducente”, concluyó.
Como se recordará, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió los derechos partidarios del senador Miguel Barbosa durante 30 días hábiles por respaldar su apoyo público al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.