Fócil a SCT: transparentar el nuevo proyecto

Carlos Sayago
24/02/201705:00:33

Por la situación que los socios del Transbús están enfrentando, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe transparentar el proyecto que contemplan, consideró el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez quien puntualizó que hay mucha desinformación al respecto. Entrevistado al término de la sesión ordinaria de este jueves, el legislador local, indicó […]

Por la situación que los socios del Transbús están enfrentando, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe transparentar el proyecto que contemplan, consideró el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez quien puntualizó que hay mucha desinformación al respecto.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria de este jueves, el legislador local, indicó que entre los socios “hay incertidumbre y enojo porque desconocen hasta el momento, qué camino tomará la nueva empresa que se está planteando” pues “es necesario que se tenga mucha transparencia. Hay interpretaciones equivocadas, que están creando mucho malestar entre los socios del Transbús”.
Manifestó Fócil Pérez que hay que recordar que las concesiones son un patrimonio para muchas personas que reunieron recursos económicos para hacerse de una placa y que no pueden perderla porque es un patrimonio familiar, “los socios del Transbús, deben saber qué va a pasar con sus concesiones. Hay desinformación, no se ha transparentado el proyecto que la autoridad tiene contemplada”.
Aseguró que es necesario que la SCT dé una explicación clara a transportistas y ciudadanos de lo que se pretende, porque de esa manera se evitarán los problemas que pueda generar esta situación pues “yo siempre he sido respetuoso de las autoridades de la SCT, por lo que pediría que los funcionarios responsables del área se reúnan con los socios del Transbús y les aclaren todas sus dudas”, sugirió.
Para concluir, el legislador local, indicó que a los socios del Transbús se les debe dar a conocer en qué consiste el nuevo proyecto del siglo 23. Se les debe dar una explicación detallada y clara de lo que se pretende pues con ello se evitarán muchas malas interpretaciones, dijo.