“Sin humo blanco” el tricolor; latente proceso por consulta a las bases

Admin
16/02/201705:00:50

El delegado nacional del PRI en Tabasco, Jorge Salomón Azar García, manifestó ayer que hasta el momento “no hay humo blanco” en su partido respecto al proceso de renovación de su dirigencia estatal, y afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se encuentra evaluando todos los escenarios posibles para lanzar la convocatoria de elección. Desde […]

El delegado nacional del PRI en Tabasco, Jorge Salomón Azar García, manifestó ayer que hasta el momento “no hay humo blanco” en su partido respecto al proceso de renovación de su dirigencia estatal, y afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se encuentra evaluando todos los escenarios posibles para lanzar la convocatoria de elección.
Desde el pasado lunes el ex gobernador de Campeche fue convocado a la sede nacional de su partido, y este jueves reinicia actividades en Tabasco para generar las condiciones de un proceso que permita al PRI renovar su dirigencia de la mejor manera posible.
Hasta el momento extraoficialmente se conoce que los priistas Miguel Cachón y Luis Rodrigo Marín Figueroa se encuentran en la recta final como prospectos a la presidencia del CDE por la vía de la dirigencia interina.
Sin embargo la posibilidad de abrir el proceso por consulta a las bases tampoco ha sido descartado con la intención de elegir una dirigencia de cuatro años, para lo cual en las próximas horas se dependería de la renuncia al cargo de la actual secretaria general, Gloria Herrera de la Cerna.
En un segundo escenario tanto el secretario de Organización, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, como el diputado local Jorge Lazo Zentella, en su calidad de secretario de Elecciones, podrían asumir momentáneamente la dirigencia estatal para sancionar el proceso de elección ante la renuncia esperada ya de Miguel Ángel Valdivia de Dios.