Apple arregla el problema del “i” en iphone

Agencias
10/11/201711:50:48

Un molesto bug corregido.

La semana pasada, Apple lanzaba iOS 11.1 junto con actualizaciones para watchOS, tvOS y macOS. Nueve días después, la compañía de Cupertino ha lanzado iOS 11.1.1 para resolver errores menores que experimentaban algunos usuarios. Una versión de iOS que no ha pasado por el programa de betas, que ya se encuentra en iOS 11.2.

1366_2000

Algunos usuarios angloparlantes han estado experimentando un bug tan molesto como extraño. Cuando teclean la palabra “I”, el sistema de texto predictivo lo corregía como “A[?]”, lo cual dado la frecuencia con la que se utiliza en inglés podía suponer un problema a la hora de escribir. Las únicas soluciones que existían hasta ahora eran desactivar el teclado predictivo o crear un atajo en el teclado que devolviera los caracteres a la intención inicial del usuario.

Apple no ha querido esperar a lanzar iOS 11.2 que ya corregía el problema, pero que probablemente tarde algunas semanas más en llegar. El origen de este error es incierto y la compañía no lo ha hecho público, aunque se dice que podría estar relacionado con un error en el aprendizaje automático en iOS.

En cualquier caso, Apple ya ha resuelto el bug además de uno que hacía que Oye Siri dejara de funcionar. Como puede verse en la imagen superior, la descarga apenas ocupa 45MB de espacio, confirmando que se trata de una actualización menor.