Rafa Márquez y Julión Alvarez señalados por lavar dinero del narco en Estados Unidos

Agencias
09/08/201713:20:57

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Americanos incluyó al futbolista mexicano, Rafael Márquez y al cantante Julión Alvarez en una lista de presuntos prestanombres del narcotráfico.

El documento anuncia sanciones para 42 mexicanos, en donde destacan los nombres de Rafa Marquez  en más de una ocasión e incluye a nueve empresas que están vinculadas con el jugador del Atlas. La lista también menciona al cantautor, Julión Álvarez.

Por si fuera poco, en el anuncio se mostraron documentos públicos del registro a la propiedad en las que asocian a Márquez con Raúl Flores y sus hijos, presuntos narcotraficantes.

Hasta el momento, Rafael Marquez no ha declarado nada al respecto. Queda espera su respuesta ante dicha acusación y ver de qué manera defenderá su reputación.

Mientras, las consecuencia será un procedimiento civil no penal. Es decir, el Gobierno de los Estados Unidos ha cancelado sus visas y ha congelado sus propiedades y cuentas bancarias en Estados Unidos, además de  prohibirles hacer cualquier clase d negocios en dicho país.

Rafa-Marquez

Esta es la imagen con la que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos detalla la presunta relación de Rafa Marquez y Julión Álvarez con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Además de todo, debe de quedar claro que la inclusión en esta lista no significa que son perseguidos por las autoridades. Todo queda en el expediente y en manos del Departamento de Justicia, que decidirán cómo se procede.

Según información de Milenio, Flores es uno de los grandes capos, pero no es tan famoso. Además, las autoridades estadounidenses comentan que Márquez y este presunto delincuente “tienen años trabajando y limpiando dinero”.