Un incendio afecta a famosa torre de Dubai

Agencias
04/08/201711:00:30

La torre "The Torch" mide 352 metros de altura y ya había sufrido un incendio similar en 2015. No se han reportado lesionados en esta oportunidad.

Los residentes de una de las torres más altas de Dubai tuvieron que ser evacuados este viernes tras declararse un incendio en el famoso edificio, conocido como “The Torch” (la Antorcha). Este es el segundo siniestro que afecta a la construcción en pocos años. El célebre edificio, que llegó a ser la torre residencial más alta del mundo, ya había sufrido en 2015 un grave incendio que dejó daños importantes en este conjunto de lujo.

Las autoridades informaron de que el incendio ya ha sido controlado pero que todavía no han establecido las causas del siniestro que afectó a la construcción de 79 plantas y 337 metros de alto. El comandante en jefe de la policía de Dubai, el general Abdulá Jalifa al Marri, ha señalado que el fuego se inició en la planta 63.  “Recibimos un alerta de incendio. Gracias a Dios no hubo víctimas, gracias a los esfuerzos de todos los equipos en el terreno (…) los residentes fueron evacuados hacia otro edificio y no hubo heridos”, ha asegurado al Marri.

Según las imágenes publicadas por el Servicio de Defensa Civil, el fuego fue extinguido y en los pisos inferiores había luz en los apartamentos, sin embargo algunas secciones de las plantas superiores parecían absolutamente quemadas. En enero Dubai anunció que endurecería la normativa después de una serie de siniestros en varios edificios del moderno emirato, muchos de ellos debidos al uso de material de construcción inflamable.  La noche de Año Nuevo de 2015 un incendio afectó a un hotel de lujo situado cerca del punto de lanzamiento de los fuegos artificiales.