Filtran fotos íntimas de Emma Watson y Amanda Seyfried

Agencias
15/03/201712:14:17

La protagonista de ‘La bella y la bestia’ ya ha anunciado acciones legales contra el 'hacker'

Se ha producido un nuevo celebgate, el caso como se conoce a las decenas de famosas que vieron sus fotos íntimas publicadas en Internet en 2014. Ahora son las actrices Emma Watson y Amanda Seyfried quienes han sido víctimas de los hackers.

La protagonista de La Bella y la bestia ya ha anunciado a través de sus representantes que tomará acciones legales tras ver como docenas de fotografías privadas suyas se han difundido en la Red. Un portavoz de la intérprete ha confirmado que varias fotos, en las que Watson aparece probándose estilismos y que son de hace un par de años, han sido robadas. “No son fotografías de desnudos. Los abogados han sido alertados y no vamos a hacer más comentarios”, ha dicho su publicista a la BBC.

En el caso de Amanda Seyfried, protagonista de películas como Mamma Mia, en las fotos filtradas sí que aparece desnuda y aseguran que en algunas se la ve manteniendo relaciones sexuales. Y según el mensaje original en las redes sociales que informaba de su publicación, habrá futuras filtraciones de más afectadas, asegura The Telegraph. Las imágenes han sido compartidas en una web encriptada que permite el anonimato de sus usuarios.

Emma Watson fue chantajeada en 2014 con la difusión de fotografías en las que aparecía desnuda tras el primer discurso que dio por la igualdad de género como embajadora de la ONU Mujeres. Aunque esa amenaza resultó ser un engaño de una empresa para hacerse publicidad, la actriz sí ha reconocido haber sufrido chantajes y amenazas. “En el momento en el que salió y hablé sobre los derechos de las mujeres fui inmediatamente amenazada. En menos de 12 horas recibí amenazas”, contó entonces. La filtración de ahora sucede pocos días después de que la intérprete que saltó a la fama de niña por su papel en Harry Potter protagonizara una polémica sesión de fotos para Vanity Fair. Muchos fueron los que la criticaron por aparecer semidesnuda mientras mantiene su ferviente discurso feminista, críticas que ella aseguró no llegar a comprender.

Los precedentes en este tipo de filtraciones han sentenciado a sus culpables a penas de prisión. El mes pasado, un hacker fue condenado a nueve meses de cárcel por piratear las cuentas de una treintena de celebridades, entre las que estaba Jennifer Lawrence. Ella fue también una de las víctimas de Ryan Collins, quien hackeó las cuentas de iCloud de un centenar de famosas (Scarlett Johansson, Rihanna, Kim Kardashian…) y que fue condenado a 18 meses de cárcel. A 10 años de prisión fue sentenciado el culpable de filtrar las imágenes de Scarlett Johansson desnuda.

emma1 emma2 emma3 emma4 amanda1