Hallan el emoji más antiguo del mundo

Agencias
06/03/201710:07:36

Los emoji no son tan modernos como se ha pensado, pues especialistas encontraron el que sería el tatarabuelo de estos íconos que se utiliza en las conversaciones digitales.

Los Archivos Nacionales en Trencin, Eslovaquia, sacaron a la luz el que sería considerado el emoticono más antiguo del mundo en un lugar poco común: un documento jurídico de hace 382 años. El texto donde fue encontrado se remonta al año 1635 y perteneció a un abogado llamado Jan Ladislaides, quien revisaba las cuentas municipales de la localidad. Él, en señal de reconocimiento, acompañó su firma de un círculo con dos puntos y una línea.

El producto de esos trazos es lo que hoy se conoce como “smiley” o cara sonriente, informó ABC. Peter Brindza, responsable del archivo, dijo que encontraron una carita feliz que dataría del siglo XVII. Sostienen que la cara feliz indicaba que estaba contento con los documentos y que no tenía objeciones.
Brindza dijo que desconocía si se trata del “smiley” más antiguo de Eslovaquia o del mundo, aunque estaba seguro que es de los primeros en Trencin (aunque el que era considerado el emoji más antiguo por ahora databa del año 1648 y está ubicado en el poema de Robert Herrick “A la fortuna”).

giphy