Ofreció el concierto ‘Cantos del alma’

Agencias
14/11/201701:00:13

Música de Brasil, Portugal, Perú y México, fueron interpretados de forma magistral en la Casa Carlos Pellicer

Un concierto que recordó diversos géneros musicales del mundo, fue presentado en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer con la participación de la máxima exponente del fado en México, Marcela Ortiz.
Acorde a la política cultural del Gobierno de Tabasco, de difundir todas las expresiones del arte y la cultura, su Representación en la Ciudad de México organizó esta velada musical, en la que se escuchó fado (música de Portugal), bossa nova (Brasil), temas de amor de Perú, danza brasileña (forró) y canciones mexicanas.
La cantante estuvo acompañada en la guitarra por Mariana Castillo; en las percusiones, por Mauricio Blass y Matías Carbajal en el bajo, quien también es autor de Quédate así y Lluvia de lágrimas, dos de los más de diez temas que se interpretaron. La primera mexicana-americana en interpretar fado tradicional, agradeció a las autoridades tabasqueñas el apoyo para presentar su propuesta musical en el recinto multidisciplinario.
Con una voz seductora y expresiva, Marcela Ortiz logró trasmitir diversos sentimientos al auditorio, el cual agradeció con reiteradas ovaciones. Asimismo, pidió el apoyo del público a los músicos independientes, “ya que depende de ustedes mantenernos”, expresó.
Por su parte, la Representación gubernamental le entregó un reconocimiento por el recital y ponderó el talento de la artista y de los músicos que la acompañaron.