Invitan a Circuito de Cine Mexicano

Daniela Mayo
14/11/201701:00:16

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al Segundo Circuito Cultural de la Cineteca, durante el cual se proyectará gratuitamente una película mexicana diaria, del 14 al 20 de noviembre, a las 17:30 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la Zona CICOM de la capital tabasqueña. Este martes 14 se […]

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al Segundo Circuito Cultural de la Cineteca, durante el cual se proyectará gratuitamente una película mexicana diaria, del 14 al 20 de noviembre, a las 17:30 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la Zona CICOM de la capital tabasqueña.
Este martes 14 se apreciará la película Años después, ópera prima de Laura Gárdos que muestra la historia de Andrés, quien se da cuenta que su abuelo Justino, a quien creía muerto hace muchos años, vive todavía. Justino está en España, y no ha sabido nada de su hija Clara, la cual se marchó a México durante el régimen Franquista afectada por las terribles consecuencias que la situación política provocó en su núcleo familiar.
En tanto, el día 15 será el turno para Visa al paraíso, de Lilian Liberman; el 16, exhibirán La sirena y el buzo, de Mercedes Moncada; el 17, Lluvia de luna, de Maryse Sistach; el 18, La sangre iluminada, de Iván Ávila Dueñas; el 19 se volverá a proyectar Años después, y el lunes 20 Visa al paraíso.
Este Circuito es un programa de atención a los circuitos culturales de la República Mexicana, que consiste en poner a su disposición producciones nacionales destacadas que conforman el acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía, con el objetivo de promover y difundir este arte e incidir en el desarrollo cultural y crear nuevos públicos.

(Visited 11 times, 1 visits today)