Finaliza este viernes el 2° Coloquio Artes, expresiones y lenguajes

Daniela Mayo
10/11/201701:00:24

El Instituto Estatal de Cultura invita este viernes 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Cultural Ágora, al último día del “Segundo Coloquio Artes, expresiones y lenguajes: Cuerpo y movimiento”. La entrada es gratuita. Las actividades iniciarán con la conferencia “La importancia de la marcha en la educación musical”, a […]

El Instituto Estatal de Cultura invita este viernes 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Cultural Ágora, al último día del “Segundo Coloquio Artes, expresiones y lenguajes: Cuerpo y movimiento”. La entrada es gratuita.
Las actividades iniciarán con la conferencia “La importancia de la marcha en la educación musical”, a cargo de Sofía Fuentes González; seguidamente, Luz Adriana González Comas hablará sobre el tema “Música y movimiento”.
En tanto, Enrique Fuentes Velázquez participará con la práctica “Palabras en movimiento”, cuyo objetivo será despertar en los asistentes, el interés por descubrir y jugar con las opciones rítmicas que nos brinda nuestra lengua.
Posteriormente, Hilda Mercedes Morán Quiroz, expondrá el tópico “Integración de la danza en la educación musical”; y para finalizar, Guillermo Villalobos y Luis Osorio ofrecerán un recital de violín y piano en el que tocarán temas de Antonin Dvorak y Ludwig van Beethoven.
Este evento es organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) a través de la Escuela Estatal de Música; la Asociación Kodály México: Artes, tradiciones y visiones; y el Cuerpo Académico Procesos de historia mundial y formación social mexicana, de la Universidad de Guadalajara.