Ponencias sobre música, en el 2º Coloquio de Arte

Daniela Mayo
09/11/201701:00:53

Las actividades tienen como sede el Centro Cultural Ágora

Este jueves 09 de noviembre a partir de las 16.00 horas, en el Centro Cultural Ágora, continúa el 2° Coloquio Artes, expresiones y lenguajes: Cuerpo y movimiento. La entrada es gratuita. Las actividades iniciarán con la ponencia: Experiencias sobre el uso de herramientas de la metodología Kodály en la iniciación musical, que estará a cargo de María Jesús Morales Zapata.
Seguidamente, José Isaías Rodríguez López hablará sobre las Dificultades entre la instrucción instrumental y la instrucción del solfeo, y Daniel García Cacho abordará la Experiencia en el mundo de la música popular llamada performance. Posteriormente, a las 18:30 horas, Guillermo Villalobos Medina, con docencia de violín por más de 30 años y director del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, de Querétaro, expondrá el tema La bilateralidad como eje de aprendizaje.
Que se enfoca a los aspectos psicomotrices que, como docente, ha analizado en la experiencia con el instrumento y su aplicación a otras áreas que favorecen el aprendizaje y enseñanza. Por último, Diosdado Virgilio Fuentes Gómez participará con el tópico: La música como algo más que una política pública, donde hablará sobre la actividad musical en adolescentes y su beneficio social.
Este evento es organizado por el Instituto Estatal de Cultura a través de la Escuela Estatal de Música, por la Asociación Kodály México: Artes, tradiciones y visiones; y el Cuerpo Académico Procesos de historia mundial y formación social mexicana, de la Universidad de Guadalajara.