Reabrirán sala del Parque Museo de La Venta

Daniela Mayo
08/11/201701:00:52

El área de introducción a este recinto cuenta ahora con un espacio interactivo y video documental sobre la cultura olmeca

El Instituto Estatal de Cultura (IEC), informa que la sala de introducción del Parque Museo de La Venta reabrirá este miércoles 8 de noviembre, luego de su remodelación museográfica efectuada con una inversión de 1 millón 756 mil 875.44 pesos, proveniente del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).
En este espacio se transmite al público algunos temas que lo llevan a la reflexión y al conocimiento sobre la cultura olmeca, asentada en la cuenca del río Tonalá, en Huimanguillo, Tabasco.
Algunas de las novedades son un video documental sobre el descubrimiento del asentamiento y las primeras exploraciones arqueológicas en el sitio, y un interactivo con información de los monumentos más representativos de esta cultura y el lugar donde fueron hallados. De igual manera, se abordan temas como quiénes eran los olmecas de La Venta, el tiempo que vivieron ahí, cómo era el territorio, cómo estaban organizados y por quienes eran gobernados, en que creían y qué ofrendaban a sus dioses, cuáles eran sus conocimientos astronómicos y de dónde trajeron los monumentales monolitos para esculpir tan bellos monumentos.
Toda esa información ayuda al público a comprender mejor su recorrido en el área arqueológica, donde más de 33 monumentos están dispuestos en medio de una vegetación exuberante en este magnífico parque.
Este recinto abre sus puertas de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas; La entrada general tiene un costo de 40 pesos para visitantes internacionales, 35 pesos para los nacionales y 10 pesos para estudiantes y afiliados al INAPAM.

(Visited 24 times, 1 visits today)