Inaugurarán exposiciones en la Casa de los Azulejos

Daniela Mayo
08/11/201701:00:44

La exposición Estampas talladas en madera, de Vicente Padrón de la Cruz “Chente el Choco”, y la exhibición colectiva Expresiones y colores del alma, serán inauguradas este viernes 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos. La primera reúne figuras realizadas en madera por “Chente […]

La exposición Estampas talladas en madera, de Vicente Padrón de la Cruz “Chente el Choco”, y la exhibición colectiva Expresiones y colores del alma, serán inauguradas este viernes 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos.
La primera reúne figuras realizadas en madera por “Chente el Choco”, vestidos a la usanza chontal, destacando personajes populares como el aguador, Ponciana, la chorotera y El amarre de Cristina, cuadro bien representado por una pareja de enamorados; también se observa al paletero que no se daba abasto para vender su mercancía, cobijado bajo los árboles de la legendaria Plaza de Armas, sin faltar el ritmo de la Banda de Música del Estado.
Vicente Padrón fue un personaje popular identificado con el pueblo; sencillo y alegre. No solo escribía chistes, versos o bombas, sino que poseía el don del arte y su talento lo dedicó por mucho tiempo en hacer cuadros tallados en madera.
En tanto, Expresiones y colores del alma, tiene como objetivo dar a conocer las diferentes visiones de 18 jóvenes creadores que buscan desarrollar sus habilidades en el campo de las artes visuales.
Los participantes de la exposición colectiva son: José Vinar Olán Graniel (organizador), Domitilo Lázaro de la Cruz, Alejandro Ortiz Pérez, Josué Hernández Solís, Noemí Beristain Pérez, Gabriel Ocampo Baños, Ricardo Landero Vázquez, Juana Montero Cruz, Christian Michel García Landero, Ximena Becerra, Erika Alamilla Arcos, Edén García, Sofía Karina Flores Ramos, Susana A. Salazar, Genis Almar, José Ángel Ramón, Nelsy Leticia Sánchez Madrigal y Juan Luis Pablo L.