Capacitarán a alumnos y docentes de la Escuela de Música

Daniela Mayo
17/08/201701:00:58

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), por medio de la Dirección de Educación Artística, realizarán del 21 al 25 de agosto el taller de Composición e improvisación musical, a cargo de Édgar Dorantes Dosamantes, con el objetivo de capacitar y actualizar a alumnos y maestros de la Escuela Estatal […]

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), por medio de la Dirección de Educación Artística, realizarán del 21 al 25 de agosto el taller de Composición e improvisación musical, a cargo de Édgar Dorantes Dosamantes, con el objetivo de capacitar y actualizar a alumnos y maestros de la Escuela Estatal de Música.
Cabe destacar que esta actividad forma parte del Programa Creadores en los Estados 2017, y comprende cuarenta horas de capacitación, en horario de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en el Centro Cultural Ágora.
Dorantes Dosamantes trabajará con los participantes en diferentes perspectivas del entrenamiento auditivo y la improvisación musical, para que conozcan y exploren dentro de sus propias visiones una amplia gama de posibilidades musicales y expresivas que les sirvan para sus propias creaciones, ya sean composiciones o hechas en el momento.
Pianista, arreglista, compositor, educador y director, Edgar Dorantes Dosamantes es originario de Córdoba, Veracruz. Fue director del Valdosta State University Latin Jazz Ensemble, de la Big Band de la Facultad de Música en la Universidad Veracruzana (UV) y de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.
Asimismo, formó parte de la Orquesta de Música Popular UV y la Latin Big Band de Berklee School of Music. Obtuvo su maestría en Jazz en la Universidad del Norte de Texas y la licenciatura en Piano clásico por la UV.