Invita IEC al filme La última oración

Daniela Mayo
16/08/201701:00:49

En la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, se proyectará la película La última oración, el miércoles 16 de agosto a las 18:00 y 20:00 horas, como parte de la Semana de Cine Sueco. Esta cinta realizada en el 2012 narra la historia de Torgny Segerstedt, uno de los periodistas más destacados de Suecia en […]

En la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, se proyectará la película La última oración, el miércoles 16 de agosto a las 18:00 y 20:00 horas, como parte de la Semana de Cine Sueco.
Esta cinta realizada en el 2012 narra la historia de Torgny Segerstedt, uno de los periodistas más destacados de Suecia en el siglo XX. Su vida estuvo marcada por su lucha contra el nazismo, hasta su muerte en 1945. Se retrata con sensibilidad a un personaje que lo arriesgó todo por alertar a la sociedad acerca de los horrores del régimen fascista.
La última oración tiene clasificación B y en ella participan Pernilla August, Jesper Christensen, Ulla Skoog, Björn Granath, Lia Boysen, bajo la dirección de Jan Troell.
Ha ganado varios premios: en el Festival Internacional de Cine de Chicago 2012, obtuvo el premio a la Mejor actriz (Ulla Scog); mientras que Jan Troell ganó el Premio al Mejor director, en el Festival de Cine Mundial de Montreal 2013.
La Semana de Cine Sueco es presentada con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura (IEC), de la Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional, en colaboración con la embajada en Suecia, función gratuita.