Aumenta El radar del millón bolsa de financiamiento para emprendedores

Daniela Mayo
16/08/201701:00:23

Esta iniciativa apoyada por el CCyTET, dispondrá de 140 mdp para proyectos innovadores en ocho rubros; el registro cierra el 31 de agosto

La iniciativa denominada El radar del millón, que financiará proyectos en ocho temas prioritarios para Tabasco, ya cuenta con 240 propuestas registradas y la bolsa inicial de apoyos de 100 millones de pesos aumentó a 140 millones, informaron David Hernández y Alejandro García Medina.
Como organizadores de esta estrategia, indicaron que a los patrocinadores existentes se sumó la empresa Angels Nest, la cual apreció que en nuestro estado no sólo hay petróleo, sino también oportunidades de negocios en los rubros de agroindustria, turismo y energía renovables.
David Hernández recordó que son tres fases de participación: audiciones en las diversas regiones de la entidad; un programa de capacitación y coach de proyectos, y la selección de propuestas que se expondrán a los inversionistas.
En tanto, Alejandro García mencionó que ya fueron seleccionadas las universidades sedes de las giras de audición, las cuales comenzarán el 12 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Universidad Tecnológica de Tabasco, y a los participantes se les enviará su folio vía correo electrónico.
Recalcó que El radar del millón está dirigido a emprendedores de cualquier edad, sean personas físicas o morales, que tengan propuestas en materia de agroindustria, transformación digital, cadenas y franquicias, emprendimiento social, productos locales, energía renovable, turismo y aprovechamiento del agua.
Asimismo, advirtió que la convocatoria cierra el próximo 31 de agosto, y que para el registro es necesario entrar a la página www.elradardelmillón.com y enviar un resumen y video del proyecto.
Al respecto, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCyTET), estableció que respalda esta estrategia, con el fin de fomentar una cultura emprendedora, incentivar en los jóvenes la innovación, generar riqueza en la región y vincular a los emprendedores con inversionistas locales, nacionales y extranjeros que puedan financiar sus ideas de negocios.