Conferencia y concierto musical, en el Museo Regional de Antropología

Daniela Mayo
19/05/201701:00:14

Elia Ramos disertará sobre el patrimonio cultural mientras que la Orquesta Esperanza Azteca exhibirá su sensibilidad

La conferencia “Babilonia, un futuro común para el patrimonio cultural”, será disertada por la doctora Elia Ramos Muñoz este viernes 19 de mayo, a las 18:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. Posteriormente, se disfrutará el concierto de alientos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco Infantil.
Ramos Muñoz estudió Ingeniera Industrial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y un doctorado en Ecología y Desarrollo Sustentable en el Colegio de la Frontera Sur. Ha escrito artículos científicos sobre innovación, tecnología, trabajo femenil y liderazgo; realizó investigaciones en México y Guatemala sobre cambios tecnológicos, liderazgo femenil y reubicaciones. Su área de interés son las consecuencias sociales, la ciencia, tecnología, desastres y cambio social, trabajo femenino y desarrollo rural urbano.
En tanto, el proyecto musical Esperanza Azteca da a niñas y niños la oportunidad de desarrollar valores como el trabajo en equipo, orientación al logro y la excelencia, sensibilidad a la creación y experiencia estética, esfuerzo y disciplina, diversidad e identidad cultural, a través de la enseñanza y la práctica de la música sinfónica y coral.