Códices contemporáneos, encuentro con nuestra cultura y raíces: Farrera

Daniela Mayo
11/05/201701:00:21

Códices contemporáneos, es el nombre de la exposición de José Alberto Martínez Farrera

Códices contemporáneos, es el nombre de la exposición de José Alberto Martínez Farrera, la cual fue inaugurada el martes en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.
El artista comentó que en sus obras presenta rituales, simbolismos y deidades que muestran la escritura que empleaban los pueblos mesoamericanos.
La exhibición está conformada por 18 piezas hechas en tinta china sobre amate, a las que les da sombra y profundidad a través del puntillismo; así también, por arte objetos, como vasijas, jícaras y caracoles con este tipo de decoración, añadió.
Martínez Farrera dijo que su interés por los pueblos prehispánicos y los códices nació desde su niñez, cuando iba a las pirámides y veía las estelas y los objetos, e indicó que planea llevar la exhibición a Yucatán y Chiapas, para que la gente conozca sobre un arte que casi no se realiza y reconozca lo que nuestras culturas hacían.
Por último, invitó al público a visitar su exposición que estará durante el mes de mayo en este recinto, la cual representa un encuentro con nuestra cultura e identidad, y con nuestras raíces.

MANOS LLENAS DE COLOR EN LA CASA MUSEO
De igual forma, en la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara se inauguró la exposición Manos llenas de color, de Liliana Jiménez y Artistas en Marcha A.C., conformada por creaciones de nuevos talentos tabasqueños.
Perla Gisel, Karlos García, Tadeo Cortés y Alan Mar Bus, plasmaron de manera muy colorida su visión sobre flora, fauna y tradiciones de nuestra entidad, así como personajes cotidianos que nos rodean, utilizando la técnica de acrílico sobre lienzo.
Lazos de amor, Papagayo, Un mundo de sueños y Luna Osiris, son algunas de las obras que se podrán apreciar hasta el 31 de mayo, en el recinto ubicado en la calle Narciso Sáenz número 203, en el Centro Histórico de esta capital.