Anuncian presentación colectiva de discos de artistas tabasqueños

Daniela Mayo
18/04/201705:00:02

Obras incluyen a Alberto Medel, Dora María y al Grupo Capri

La presentación colectiva de los discos producidos por el Instituto Estatal de Cultura (IEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, se efectuará este jueves 20 de abril, a las 18:00 horas, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.
Los materiales discográficos son: Ayer, hoy y siempre, la voz inconfundible, de Alberto Medel; La chaparrita de oro: Mensajera de la música tabasqueña, de la cantante Dora María, y Difundiendo nuestro entorno tabasqueño, voces de intérpretes tabasqueños.
Otro disco es Recordar es vivir, con música de marimba y el Grupo Capri, en el cual intervienen los músicos Raúl Guzmán Morales, Atanacio Martínez Acosta, Pedro Antonio García García, Carmen González Ordóñez, Román Aguirre Baeza, Pedro Rodríguez de la Cruz, Manuel Alberto González Arévalo, Miguel Jesús Zurita, Ubaldo Jiménez, Salvador Iván Pezo, José del Carmen Cruz y Alejandro de la Cruz Hernández.
El IEC tuvo la iniciativa de producir estos discos con el objetivo de honrar a artistas locales que le dieron prestigio a la música y a la cultura de nuestra entidad, y la entrada a este evento es gratuita.
El cantautor Alberto Medel fue un músico destacado que goza del aprecio de la sociedad tabasqueña. Intérprete fiel del romanticismo. Su voz lo hizo consagrarse como uno de los grandes intérpretes de la música bohemia.
Dora María, conocida como La chaparrita de oro, goza de fama nacional e internacional. Ha sobresalido en la música, el arte cinematográfico y la televisión, y puso muy en alto el nombre de nuestro estado, difundiendo el folklor nacional y local.
En Difundiendo nuestro entorno tabasqueño, también se da oportunidad a nuevos talentos y se fomenta el hábito de esta disciplina.
Con Recordar es vivir, se destaca la música de marimba, la cual es muy aceptada por el público; la inclusión del Grupo Capri se debe a su reconocido profesionalismo, calidad interpretativa y por ser una agrupación emblemática, considerada una de las mejores del sureste en los años 80, con fama local y nacional.