Invita IEC a visitar exposiciones artísticas en esta Semana Santa

Redaccion
12/04/201705:00:07

Los recintos: El Jaguar Despertado, la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara y biblioteca José María Pino Suárez.

En estas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a visitar las diversas exposiciones que albergan los recintos culturales de Villahermosa.
En la galería de arte El Jaguar Despertado podrán apreciar la exposición “Corpus”, que reúne quince obras de Fernando Sevilla; y veinte obras de Víctor Silva enfocadas al realismo y al hiperrealismo. Asimismo, se podrá disfrutar de “El séptimo cielo”, de Carolina Kattán.
El recinto se ubica en la calle Narciso Sáenz 117 del Centro Histórico y estará abierto de lunes a miércoles de 9:00 a 20:00 horas; mientras que el jueves y viernes Santos, el horario será de 10:00 a 17:00 horas. Acceso gratuito.
En tanto, la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara alberga la muestra “Variación”, que está compuesta por rostros de personajes conocidos, así como aves y obras abstractas en las que se manejan la geometría y las líneas. La Casa Museo estará abierta de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, y se localiza en la calle Narciso Sáenz 203. Entrada libre.
“El vuelo sagrado” y “Tiempo soy entre dos eternidades” son las dos exposiciones que pueden apreciarse en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, ubicado en la avenida Carlos Pellicer 511, Zona Cicom, abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. La cuota de recuperación es de 20 pesos.
De igual forma, en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida se exhibe la colectiva plástica “Promesas al viento”, conformada por 22 trabajos hechos por alumnos de la telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta. El recinto está ubicado en Ignacio Zaragoza 810, Centro, y permanecerá abierto de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Entrada gratuita.
Para finalizar, se puede apreciar el talento del pintor Héctor Quintana, a través de la exposición “Nostalgia tabasqueña”, ubicada en la biblioteca José María Pino Suárez. Este recinto ubicado en la Zona Cicom, estará abierto de lunes a miércoles de 08:00 a 21:00 horas, sábado de 08:00 a 20:00 horas, y domingo de 09:00 a 18:00 horas; jueves y viernes Santos permanecerá cerrada.