Actividades culturales y artísticas en el Corredor de la Zona CICOM

Daniela Mayo
23/03/201705:00:40

Invita el IEC a talleres, cursos, espectáculos de danza y música gratuitos, el sábado a partir de las 10:00 horas

El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita al Corredor Cultural que se realizará este sábado 25 de marzo en la zona CICOM, cuyas actividades gratuitas iniciarán a las 10:00 horas con una exposición plástica y venta de obras de pintores tabasqueños.
A la misma hora, en el área verde de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, niñas y niños podrán participar en los talleres de juegos infantiles tradicionales, papagayos, papiroflexia y piñatas; mientras que jóvenes y adultos llevarán cursos de reparación y encuadernación de libros, así como de fomento a la lectura.
En tanto, frente a la librería del Fondo de Cultura Económica, chicos y grandes recibirán clases de baile de salón, origami, punto de lomillo, tiras bordadas, astronomía y para colorear mandalas.
A su vez, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, a las 10:00 horas se impartirá el curso infantil de esgrafiado, y a las 16:00 el de papagayos.
Por otra parte, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública José María Pino Suárez, a las 16:00 horas, familias disfrutarán de la actividad Cuenta cuentos y de la proyección de una película.
Esta jornada cultural tiene programadas presentaciones musicales y de danza, de manera que a las 11:00 horas, frente a la librería del Fondo de Cultura Económica, habrá música de tamborileros, mientras que a un costado de la Trova Tabasqueña, a las 16:00 horas, se presentarán exponentes de la música de bolero.
Así también, el Ballet Folklórico del STAIUJAT iluminará el escenario con sus coreografías, y Patty García cautivará a los asistentes con su voz. Por último, en el Museo Regional de Antropología, a las 18:00 horas, tendrá lugar un concierto de la Orquesta infantil Esperanza Azteca Tabasco.