Entrega SE mobiliario a cinco escuelas primarias de Centro

Manuel Torres
22/11/201701:00:29

La alegría de la comunidad escolar al recibir mobiliario, mochilas y útiles escolares, otorgados por el Gobierno del Estado, fue constatada por el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, durante un recorrido por planteles de nivel básico de la zona de Ocuiltzapotlán y Macultepec. Las escuelas primarias visitadas fueron: “Alcides Flota Oropeza” y “Adelina M. […]

La alegría de la comunidad escolar al recibir mobiliario, mochilas y útiles escolares, otorgados por el Gobierno del Estado, fue constatada por el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, durante un recorrido por planteles de nivel básico de la zona de Ocuiltzapotlán y Macultepec.
Las escuelas primarias visitadas fueron: “Alcides Flota Oropeza” y “Adelina M. Chablé”, de villa Ocuiltzapotlán; “Mercedes Ortiz de Sosa”, de villa Macultepec; “María de los Santos Campos”, de la ranchería Paso Real de la Victoria; y “Lic. José María Pino Suárez”, del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, donde el funcionario reconoció el trabajo que realizan personal directivo y docentes para mejorar la calidad de la educación.
Así también subrayó que el binomio autoridades educativas y padres de familia deben sumar esfuerzos para sacar adelante a los líderes del mañana. “El proceso enseñanza-aprendizaje que sus hijos reciben en las aulas debe ir acompañado de valores que les permitan ser mejores personas y profesionistas de éxito”, añadió.
En nombre de quienes conforman la primaria “José María Pino Suárez” su director, Ricardo Morales Hernández, resaltó que por primera vez reciben la visita de un secretario de Educación y destacó el apoyo con mobiliario, mochilas y útiles escolares para alumnas y alumnos. Situación similar ocurrió en los demás planteles.
Cabe destacar que del 2013 a la fecha la administración estatal ha favorecido a 1 millón 415 mil 708 estudiantes con mochilas y útiles, mediante una inversión global estatal de 346 millones 42 mil 457 pesos.
En su recorrido Ángel Solís fue recibido por Margarito Payró García, director de la primaria “Alcides Flota Oropeza”; Delmi Engracia Pérez Fonseca, de la escuela “Adelina M. Chablé”; Samuel García Ávalos, de la “Mercedes Ortiz de Sosa”; y Doris Braulia Alonso Herrera, directora de la primaria “María de los Santos Campos”.