Entrega Javier May armamento y municiones a Policía de Comalcalco

Manuel Toledo
18/11/201701:00:16

El Alcalde señaló que, si bien las armas sirven para la prevención y la protección de los habitantes, esa no debe ser la única estrategia para combatir la inseguridad, pues hay que establecer programas sociales que atiendan las causas que la generan

Tras casi una década de no ser dotada con armamento y municiones nuevas, este día la Policía Municipal de Comalcalco recibió, de manos del Alcalde Javier May Rodríguez, equipamiento por más de un millón 176 mil 579 pesos.
El acto –efectuado en el Patio Central de la corporación policiaca-, significó, en voz del mandatario, “terminar con la espera de más de un año”, en virtud de que el proceso de adquisición fue iniciado en abril de 2016.
En realidad, apuntó Javier May, la carencia de armamento data de más tiempo atrás. “Fue desde el 2009, 2008, 2007, que se compró el armamento que se porta ahorita, o sea ya pasó mucho tiempo y no se había podido comprar más armamento hasta ahora que regresamos”, observó.
Más aún, el Presidente Municipal anunció que ya se inició la compra de más armamento. “Tenemos el recurso para la compra, estamos esperando la cotización de la SEDENA para hacer el depósito y poder hacer la compra del nuevo armamento”, detalló. En presencia de funcionarios y de mandos policiacos, Javier May estableció que, si bien las armas sirven para la prevención y la protección de los habitantes, esa no debe ser la única estrategia para combatir la inseguridad.
“Yo estoy convencido de que no es con las armas como se combate la inseguridad, si no caminamos de la mano en el tema de poder garantizar la educación, el empleo, mejores condiciones laborales y abatir el rezago social que hay, siempre vamos a tener la tentación de poder tener más armas para poder combatir la inseguridad”, reiteró. Informó que ya se trabaja en el presupuesto 2018, por lo que la semana próxima les hará el planteamiento sobre los alcances de la dotación complementaria y del bono alimentario, está considerado el techado del área de prácticas de la sede policial, que en febrero próximo recibirán 2 juegos de uniformes, más una entrega similar en el mes de mayo, y que el 7 de diciembre estarán recibiendo su aguinaldo.