Fortalece Salud servicios en Huimanguillo

Manuel Toledo
15/11/201701:00:20

Con el fin de fortalecer el trabajo en conjunto de la Secretaría de Salud con el Ayuntamiento de Huimanguillo, y de atender las necesidades prioritarias del Hospital General y de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, el titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder realizó una gira de trabajo durante la cual se reunió […]

Con el fin de fortalecer el trabajo en conjunto de la Secretaría de Salud con el Ayuntamiento de Huimanguillo, y de atender las necesidades prioritarias del Hospital General y de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, el titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder realizó una gira de trabajo durante la cual se reunió con el alcalde José Sabino Herrera Dagdug.
En el encuentro con el munícipe, destacó las acciones realizadas para mejorar la calidad y la calidez de los servicios médicos, y las acciones para dinamizar los procesos administrativos que permitan a la Secretaría ser más eficiente.
Estamos dando pasos firmes para que en el 2018 tengamos mayor confort, y para que la próxima administración estatal no tendrá los mismos problemas que encontró el actual gobierno, aseguró.
Cerna Leeder refirió que los recorridos que ha realizado le han permitido fortalecer la cooperación institucional con los gobiernos municipales, además de conocer y atender de manera inmediata los requerimientos de hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias.
Asimismo, al visitar el Hospital General de Huimanguillo, constató los trabajos de mantenimiento a equipos de aire acondicionado, impermeabilización, pintado de fachadas y el mantenimiento a equipos médicos, entre otros.
Acompañado de la directora del nosocomio, María Guadalupe Chavez Villaseñor, y del subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, el funcionario constató –en el Área de Imagenología- el funcionamiento de un moderno equipo de ultrasonido Doppler, que recientemente les fue entregado para mejorar y fortalecer la atención a pacientes embarazadas.
Esta tecnología también es utilizada para la detección oportuna de factores de riesgo de eventos cerebrovasculares, sobre todo en pacientes de la tercera edad.
Rommel Cerna hizo entrega de dos modernas unidades dentales para los consultorios odontológicos de este nosocomio, en los cuales se invirtieron 450 mil pesos como parte del Programa de Modernización del Equipamiento Odontológico de la Secretaría.
Minutos después se trasladó a la Jurisdicción Sanitaria, donde corroboró la distribución de medicamentos para 63 unidades médicas del municipio, visitó cada una de sus áreas, saludó al personal y les pidió seguir trabajando para que la población reciba una atención de calidad y con calidez, en instalaciones dignas.
Al término del recorrido entregó dos Distintivos de Acceso Efectivo de Protección Social en Salud, para los Centros de Salud de la ranchería Blasillo primera sección y del poblado C-25 Isidro Cortés Rueda.

(Visited 20 times, 1 visits today)