Busca IMPI sancionar a agentes inmobiliarios irregulares

Luis E Mendez
15/11/201701:00:17

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) presentará una propuesta para modificar la Ley de Operaciones Inmobiliarias de Tabasco para combatir la irregularidad en este sector y ordenarlo; informó Verónica Juárez León, presidenta del organismo empresarial. Indicó que la propuesta incluye que quienes se dedican a esta actividad de manera ilegal o irregular sean sancionados […]

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) presentará una propuesta para modificar la Ley de Operaciones Inmobiliarias de Tabasco para combatir la irregularidad en este sector y ordenarlo; informó Verónica Juárez León, presidenta del organismo empresarial.
Indicó que la propuesta incluye que quienes se dedican a esta actividad de manera ilegal o irregular sean sancionados hasta con 30 mil pesos de multa.
Además –detalló- se exigirán por lo menos 300 horas de capacitación para que una persona pueda obtener un certificado para obtener el registro de operación o licencia en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
“Uno de los proyectos que tenemos es una modificación en nuestra Ley Inmobiliaria, pues consideramos que un (agente) inmobiliario no se hace con 30 horas de capacitación, sino (queremos) llegar a las 300 horas”, declaró en rueda de prensa en la que anunció las actividades para celebrar el “Día del Agente Inmobiliario” este 14 de noviembre.
Juárez León confió en que la iniciativa de reforma será presentada al Congreso estatal en marzo del próximo año.
Y es que –puntualizó- de acuerdo con el más reciente Censo Inmobiliario realizado por la AMPI, en Tabasco operan 624 agentes inmobiliarios, de los cuales 21 por ciento son socios del organismo y el 79 por ciento restante no, por lo que no cuentan con licencia de operación.
Incluso –precisó- de los aproximadamente 493 agentes que no están afiliados a la AMPI, 60 por ciento no cuenta con ninguna capacitación.
En ese contexto aclaró que el objetivo de la propuesta de modificación de Ley de Operaciones Inmobiliarias no es “perseguir” a quienes se dediquen a esta actividad irregularmente, sino que éstos precisamente se capaciten y obtengan su licencia.

(Visited 10 times, 1 visits today)