Solicitan 76 mdp para atraer turismo

Luis E Mendez
14/11/201701:00:50

La Coordinación de Turismo planteó un presupuesto 2018 de 76 millones de pesos para obras de infraestructura turística, de los cuales 50 por ciento serán de aportación estatal y el resto federal. Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, refirió que el área a su cargo solicitó formalmente a la Secretaría de Planeación y […]

La Coordinación de Turismo planteó un presupuesto 2018 de 76 millones de pesos para obras de infraestructura turística, de los cuales 50 por ciento serán de aportación estatal y el resto federal.
Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, refirió que el área a su cargo solicitó formalmente a la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) un presupuesto de 38 millones de pesos, monto que el Gobierno Federal igualaría para hacer el presupuesto total de 76 millones de pesos.
Aclaró, sin embargo, que ese monto es similar a lo que se ha ejercido anualmente con las aportaciones estatal y federal.
“La propuesta en materia de proyectos de infraestructura de la mano con el Gobierno Federal es de una inversión de 38 millones de pesos (correspondientes al Estado); esperando que esto sea empatado con la Federación (por un monto similar”, indicó.
Reconoció, sin embargo, que los sismos que afectaron diversos estados del país podrían incidir en la definición de la bolsa económica que el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Turismo federal, otorgue a cada entidad.
Y es que –argumentó- si así lo considera se pueden destinar mayores dineros a los estados afectados por esos terremotos, para así ayudar a la reconstrucción.
“Quizá eso (los terremotos) sí podría ser prioridad para la bolsa de proyectos de infraestructura que designe la Federación”, externó.